¿Es realmente importante tener éxito en la vida? Hablemos.

¿Es realmente importante tener éxito?

El éxito en la vida, ¿es realmente una necesidad?

Mucha gente llega a la página para recomendar a algún familiar o amigo una cita ilustre o frase que le ayude a tener motivación, para tener éxito en la vida en general. O en algo concreto, como tener éxito con los estudios, algún trabajo o proyecto que tenga en mente.

Tener dinero no es tener éxito en la vida

Pero, ¿es realmente importante tener éxito? ¿llega la felicidad de la mano de nuestros triunfos? ¿o por el contrario puede suponer mucha presión llegar a un puesto alto de la escala social o laboral? En ocasiones no sabemos lo que deseamos cuando queremos llegar a lo más alto. Y basta para ello ver el ejemplo de algunos actores, políticos o deportistas de élite.

Quien no se conforma con poco, no tendrá bastante con todo.

La auténtica llave del éxito en mi opinión es la felicidad. Para tener éxito a nivel personal o familiar es mejor partir de un estado de paz interna que te dé la energía necesaria para sobrellevar tu día a día.

Sobre todo hay que recordar que asociar el éxito al dinero es el primer paso que conduce al fracaso. Es inevitable, quien tiene mucho querrá tener más, y en ocasiones para conseguirlo hay que rozar la legalidad. Y eso nos lleva a una situación arriesgada que puede tener consecuencias nefastas.

Y si no optamos por el camino alejado de la Ley, sin duda la presión de desear más y más ya va a ser una posibilidad más que añadir a nuestra balanza de causas de fracaso. Así que, sinceramente, el dinero hay que tenerlo muy controlado para que no sea el objetivo de nuestro día a día, al menos no de forma exclusiva. Tenemos que tener claro que las opciones de fracasar, de llegar a ser totalmente infelices, son más peligrosas que el hecho de no conseguir todo el dinero que deseábamos.

Recordemos que tener dinero no es tener éxito en la vida. Y con frases de éxito para reflexionar como esta, ello daremos un importante paso al frente para nuestro verdadero triunfo: alcanzar la felicidad.

Comments

comments

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *